Miércoles, 15 de Octubre de 2008

"Que nadie piense que será un paseo militar"

Xabi Alonso refresca su reciente experiencia con el fútbol belga y avisa de cómo aprovechan el desconocimiento que les rodea

P. Gª-CARPINTERO ·15/10/2008 - 08:00h

Xabi Alonso hace estiramientos. AP

A Xabi Alonso, el partido ante Bélgica no le huele nada bien. Tanto es así que, conversando con él, se adivina cierta intranquilidad. Y no precisamente porque Senna vaya a ocupar el lugar para el que el centrocampista vasco también se postula.

En la cabeza de Alonso,aún está fresco el recuerdo del encuentro que disputó con el Liverpool, su equipo, ante el Standard de Lieja, el pasado agosto. "Parece que no tienen nombre y que el fútbol belga suena a otra época, pero son buenos", advierte el centrocampista.

No sin razón: Fellaini, Witsel y Defour, tres de los pilares del Standard, el equipo que comprometió al Liverpool en la eliminatoria previa de la Liga de Campeones, formarán hoy con Bélgica.

"Con el Liverpool, sufrimos en nuestras carnes el potencial belga"

"Todo el mundo habla de Fellaini, de lo bien que aprovecha su envergadura", expone Xabi Alonso. "Y es un buen jugador; nosotros lo conocemos bien, ya que juega en el Everton. Pero sus compañeros [Defour y Witsel] no se quedan atrás. No tienen tanta fama como él, pero son una referencia en el juego de Bélgica", añade el medio del Liverpool.

"Bélgica es un equipo muy competitivo. Que nadie piense que el partido será un paseo militar", avisa Alonso. "Tienen calidad para ponernos en apuros; nosotros ya lo sufrimos con el Liverpool cuando nos enfrentamos con el Standard", insiste el centrocampista.

Y es que el Liverpool necesitó 208 minutos para conseguir marcar un gol que le permitió seguir en la Liga de Campeones. "De aquel partido, me quedo con la explosión de alegría cuando marcó Kuyt en la prórroga. Todo el encuentro fue durísimo, pero, por lo menos, ahora podemos decir que estamos en la Champions", prosigue Alonso.

"Todos hablan de Fellaini, pero Witsel y Defour son esenciales"

Conscientes de que Bélgica optará por ceder el balón desde el inicio, los jugadores españoles no han dejado de darle vueltas a cómo encarar el encuentro. "Ellos saben que lo mejor es encerrarse atrás y dejarnos la responsabilidad. Después tienen mucha calidad para salir a la contra y ahí es donde deber primar la concentración", concluye Alonso.