Martes, 14 de Octubre de 2008

Nadal debuta en Madrid con victoria, cae Blake

Reuters ·14/10/2008 - 20:50h

El número uno del mundo, Rafael Nadal, debutó el martes en el Masters Series de Madrid con una trabajada victoria sobre el letón Ernests Gulbis por 7-5, 3-6 y 6-3.

El rival del balear será el francés Richard Gasquet venció al estadounidense Mardy Fish por 6-7 (3-7), 6-4 y 6-3.

Mientras el escocés Andy Murray se clasificicó para octavos de final después que su rival, el italiano Simone Bolelli, se retirara como consecuencia de una lesión.

Murray, cuarto favorito, ganaba el partido por 6-0 y 2-1 cuando Bolelli abandonó.

El italiano, número 43 del mundo, pareció haberse lesionado el hombro cuando realizó un smash al inicio del segundo parcial. Bolelli intentó seguir, pero no pudo con el dolor.

Bolelli había llegado al cuadro gracias al abandono del ruso Marat Safin, quien también sufrió una lesión de hombro. Además, su primer rival, el español Nicolás Almagro, padeció un problema en esa misma zona el lunes.

Murray enfrentará en la ronda siguiente al croata Marin Cilic, cabeza de serie número 13, quien derrotó por 6-2 y 6-3 a uno de los favoritos locales, Fernando Verdasco.

BLAKE, ELIMINADO

Por su parte, el francés Gilles Simon despidió al undécimo cabeza de serie, el estadounidense James Blake, al superarlo por 3-6, 6-1 y 6-4 en otro encuentro de segunda ronda.

Simon, de 23 años, enfrentará en tercera ronda al quinto cabeza de serie, el ruso Nikolay Davydenko.

Más temprano el martes, el finlandés Jarkko Nieminen sobrevivió a una encarnizada lucha con el ruso Mijail Youzhny, al que finalmente derrotó por 7-5, 3-6 y 6-2 en un choque de primera ronda.

Su próximo rival será el suizo Stanislas Wawrinka.

El alemán Philipp Kohlschreiber, el francés Gael Monfils y el español Marcel Granollers también pasaron a segunda ronda.

Kohlschreiber venció al español Carlos Moyà por 6-2 y 6-2, Monfils se impuso al italiano Fabio Fognini por 6-2 y 6-4, en tanto Granollers hizo lo propio frente al francés Paul-Henri Mathieu por un doble 6-4.

También por la ronda inicial, el estadounidense Robby Ginepri superó por 6-4 y 6-4 al francés Michael Llodra, el rumano Victor Hanescu ganó por 4-6, 6-2 y 6-3 al ruso Dmitry Tursunov y el sueco Robin Soderling derrotó por 6-3 y 6-4 al también francés Florent Serra.