Martes, 14 de Octubre de 2008

El dúo Rooney-Heskey es clave para los triunfos de su selección

Reuters ·14/10/2008 - 20:31h

El dúo de atacantes compuesto por Emile Heskey y Wayne Rooney es clave para que la selección inglesa de fútbol disfrute de más éxitos cuando se enfrente el miércoles a Bielorrusia en busca de su cuarto triunfo consecutivo por el Grupo 6 de clasificación para el Mundial 2010.

El seleccionador de Inglaterra, el italiano Fabio Capello, habló después de que su equipo goleara por 5-1 el sábado a Kazajistán en el estadio Wembley y dijo que Rooney, quien anotó dos goles, rinde más cuando juega al lado de Heskey.

"Rooney es muy importante para nosotros, pero Heskey es importante para él. Los defensores siempre lo siguen a Heskey", afirmó Capello.

"Cuando eso sucede, Rooney tiene más espacios y eso beneficia su juego", agregó.

Aunque Heskey aún no marcó en los 16 partidos que disputó con Inglaterra en cinco años y medio, Rooney se mostró completamente en forma, marcando en los últimos cuatro juegos con el Manchester United y llevando su cuenta personal en la selección a 17 goles en 47 presentaciones.

El único cambio que podría presentar el conjunto británico respecto al equipo del sábado sería un reemplazo para el defensa del Chelsea y capitán, John Terry, quien probablemente pueda recuperarse a tiempo de una lesión en la espalda.

Si el central no lo logra, Capello podría utilizar a Mathiew Upson en esa posición, aunque Joleon Lescott es otro jugador con posibilidades de acompañar a Rio Ferdinand en el centro.

Inglaterra viajará a Minsk en busca de su cuarta victoria consecutiva en la eliminatoria, algo que no ha conseguido nunca en esa competición.

En tanto, Bielorrusia lleva tres puntos en dos partidos disputados, después de una derrota 1-0 ante Ucrania y un triunfo 3-1 sobre Andorra.

Los bielorrusos podrían dar mucha ventaja a los ingleses, si es que una lesión en los ligamentos del tobillo impide a su estrella y capitán su mejor jugador y capitán, Aleksandr Hleb, jugar.