Martes, 14 de Octubre de 2008

Gilardino está listo para reemplazar a Toni en Italia

Reuters ·14/10/2008 - 20:23h

El delantero Alberto Gilardino está listo para ocupar el vacío que deja Luca Toni como principal hombre del ataque de la selección de fútbol de Italia para el partido del miércoles en casa ante Montenegro en el Grupo 8 de clasificación para el Mundial de 2010.

Toni, de 31 años, está suspendido por haber sido sancionado durante el empate del sábado a 0-0 como visitante frente a Bulgaria, en el que ingresó como suplente.

El delantero del Bayern de Múnich de Alemania, quien tuvo un rendimiento decepcionante durante la Eurocopa, volvió a tener una mediocre actuación contra Bulgaria tras haber reemplazado a un motivado Gilardino en el segundo tiempo.

El goleador de la Fiorentina, que no formó parte de la "Azurra" que Roberto Donadoni llevó a la Eurocopa, recuperó su nivel desde que encontró regularidad en su nuevo club, al que llegó desde el AC Milan.

Gilardino, de 26 años, marcó cuatro goles en lo que va de temporada en la Serie A, aunque de todos modos sorprendió que el entrenador Marcello Lippi, que ya lo había seleccionado para el Mundial que Italia ganó en 2006, lo considerara por delante de Toni el sábado.

"Lo siento por Luca, pero si Lippi me deja en la alineación titular en Lecce, estaré listo. Me guardé un gol para el partido contra Montenegro", dijo Gilardino, quien fue el jugador que más cerca estuvo de anotar en Sofía.

Fabio Quagliarella sustituye a Toni, lo que significa que Italia, líder de su grupo, ahora cuenta con tres delanteros del Udinese.

El debutante Simone Pepe apenas cumplió jugando por en la zona derecha el sábado, mientras que su compañero en el conjunto de Udine Alberto Di Natale mostró poco por el sector izquierdo de el ataque.

El delantero del Villarreal de España Giuseppe Rossi, quien también recibió su primera convocatoria en el partido con Bulgaria, podría reemplazar a Pepe el miércoles en Lecce.

El delantero de la Roma y de la selección de Montenegro Mirko Vucinic es bien conocido por los italianos, pero no podrá jugar debido a una lesión.

En sus dos primeros partidos de la eliminatoria, la selección balcánica empató como local por 2-2 contra Bulgaria y por 0-0 ante Irlanda, en dos encuentros que fueron los primeros como nación independiente desde su escisión de Serbia en 2006.

A continuación, las probables alineaciones de los equipos para el miércoles: