Martes, 14 de Octubre de 2008

Sanz pedirá el escaño al diputado de UPN si vota con el PP

Sanz envió un nuevo mensaje a Rajoy tras su ultimátum del lunes: la posible y cada vez más cercana ruptura con el PP no le produce "ningún miedo"

PÚBLICO ·14/10/2008 - 21:37h

El presidente de Navarra y de UPN, Miguel Sanz, aseguró ayer que tiene "dudas" respecto a lo que hará el diputado de su formación Santiago Cervera en la votación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2009. Sin embargo, Sanz advirtió a Cervera de que si vota con el PP contra los Presupuestos le pedirá el acta de diputado de UPN, "si no la deja él, que es lo que creo que debería hacer". Sanz envió un nuevo mensaje a Rajoy tras su ultimátum del lunes: la posible y cada vez más cercana ruptura con el PP no le produce "ningún miedo".

Mientras Sanz anticipaba qué hará respecto a Cervera si se desliga de la disciplina de UPN, el diputado contraatacaba asegurando que Sanz tiene un pacto con el PSOE que le obliga a abstenerse en la votación de las cuentas públicas.

"Nada que hablar" 

Poco después de que el parlamentario lanzara este nuevo órdago, Sanz evidenciaba su malestar. El presidente navarro  no tiene "nada que hablar" con Cervera. ¿Por qué? "Porque éste no tiene más que cumplir con la decisión que adoptó el Consejo Político", respondió él mismo.  A su juicio, "la conciencia a la que apela [Cervera] no tiene nada que ver con la disciplina y el cumplimiento de los estatutos, porque cuando uno quiere acceder a formar parte de una sociedad se lee los estatutos y si está de acuerdo entra y si no, no entra".

En esta línea, Sanz apuntó que "la libertad se ejerce dentro de los estatutos de una organización política" y los de UPN "dicen que el Consejo Político es competente para tomar la decisión que se adoptó prácticamente por unanimidad". Sobre la advertencia del PP, que dijo que abstenerse en los Presupuestos supondría la ruptura "unilateral" del pacto que mantienen desde hace 17 años, dijo que no le "asusta" porque "legítimamente puede adoptar las decisiones que le parezca oportuno y lo único que nosotros queremos es que nos respeten las que nosotros hemos adoptado libremente".

Noticias Relacionadas