Martes, 14 de Octubre de 2008

De la Vega defiende un modelo de negocio sostenible

La vicepresidenta del Gobierno presidió este martes en Madrid dos iniciativas solidarias para el impulso del continente africano

PÚBLICO ·14/10/2008 - 21:28h

De la Vega en un momento de su comparecencia.

María Teresa Fernández de la Vega presidió ayer en Madrid la presentación de las iniciativas 'Turismo Solidario y Sostenible' y 'Amanecer por África', un acto presentado conjuntamente por la Fundación Cultural Banesto y Microsoft. Nacida al amparo del I Encuentro España-África de Mujeres por un Mundo Mejor, celebrado en marzo de 2006, ‘Turismo Solidario y Sostenible’ es una iniciativa promovida por la Fundación Cultural Banesto para contribuir al desarrollo del continente africano a través del apoyo a la mujer empresaria, su entorno local y el sector turístico.

Como finalidad, la creación de diez mil puestos de trabajo. 'Amanecer por África', iniciativa que también se presentó el martes, cuenta ya con la participación de prácticamente todos los rostros informativos de las cadenas nacionales y pretende obtener, a través de las fotografías, fondos para la financiación de proyectos en áfrica.

"Una nueva forma de hacer negocios"

Acompañada por Ana Patricia Botín , Presidenta de la Fundación Cultural Banesto y María Garaña, Presidenta de Microsoft Ibérica, De la Vega defendió la importancia de los proyectos empresariales "responsables", de los que afirmó: "No son solo los más justos y más respetuosos, sino que también los más rentables". En el mismo marco, De la vega aseguró que, la época que vivimos exige una "nueva forma de hacer negocios, una manera diferente de concebir la economía"”, un nuevo modelo que, en sus propias palabras, es el que "quiere liderar" el Gobierno de España y que "sin duda va a emerger cuando superemos, porque la vamos a superar, la crisis de la economía mundial".

Noticias Relacionadas