Martes, 14 de Octubre de 2008

Ex campeones de la F1 dicen a Hamilton que mantenga la calma

Reuters ·14/10/2008 - 18:58h

Los británicos Jackie Stewart y Damon Hill dijeron a su compatriota Lewis Hamilton que debe mantener la templanza en las dos últimas carreras si quiere unirse a ellos como campeón mundial de Fórmula Uno.

El piloto de 23 años de McLaren adelanta al brasileño de Ferrari Felipe Massa en cinco puntos y podría convertirse en el campeón más joven de la disciplina si las circunstancias son favorables para él en China el próximo fin de semana.

Sin embargo, Hamilton falló a la ahora de sumar puntos en Japón el domingo, reviviendo el miedo de que el campeonato de este año se le escape de las manos en el último minuto, como ocurrió el año pasado.

"Este no fue su mejor momento", dijo el triple campeón Stewart al portal de RBS (www.rbssport.com/f1), comentando la salida de Hamilton de Fuji y la posterior sanción que sufrió.

"Su acercamiento en esa primera curva fue un poco arrogante con respecto a otros pilotos", expresó. "La carrera en Japón demostró que Lewis todavía es muy joven, es solamente su segunda temporada, y a pesar de parece frío en las entrevistas, no siempre tiene el mismo nivel de control mental cuando conduce".

"Lewis Hamilton todavía puede ganar el campeonato, pero no si conduce las últimas dos carreras como lo hizo en Japón".

Tanto Hamilton como Massa han perdido regularidad en la recta final del campeonato. El brasileño acabó séptimo en Japón, sin haber sumado en Singapur debido a un error de su equipo en boxes.

El piloto de Renault Fernando Alonso, bicampeón y ex compañero de escudería de Hamilton en McLaren la pasada temporada, ha ganado las dos últimas carreras.

Hamilton acumulaba 107 puntos en estas mismas fechas del año pasado, cuando ahora lidera con 84.

"Si Lewis mantiene una mente fría, le irá bien. Yo creo que lo logrará", expresó Hill, el último campeón británico de Fórmula Uno de la escudería Williams, que se coronó en 1996, a la radio BBC.

"No es cuestión de rapidez o habilidad, simplemente necesita permanecer calmado y dejar que suceda", dijo el ex piloto.

"Lewis está impaciente por ganar ese primer título pero no puedes forzarlo", agregó. "Es un sello de su carrera que él siempre ha estado entusiasmado por dejar el trabajo hecho y por seguir adelante, y se necesita esa impaciencia. Sin embargo, a veces esto puede entorpecer si no eres cauteloso".