Martes, 14 de Octubre de 2008

Apple reinventa sus portátiles

Después de lanzar el modelo Air, “el más delgado del mercado”, Apple renueva su gama de portátiles introduciendo importantes mejoras tecnológicas

PABLO OLIVEIRA Y SILVA ·14/10/2008 - 20:50h

El foco de Apple se centra ahora en los ordenadores portátiles, dentro de su constante empeño por presentar novedades. Y sin duda lo hace al darse cuenta la compañía de Steve Jobs de que toda la industria está revolucionada lanzando dispositivos cada vez más pequeños y más económicos.

Después de convencer a muchos con sus iPod, desde Apple han visto un buen momento para persuadir a sus clientes de dispositivos de música para que se pasen a sus ordenadores portátiles y de paso convencer también a aquellos usuarios que quieren un nuevo equipo portátil. Lo que no convence a muchos usuarios es abandonar el uso de Windows y adentrarse en el sistema operativo de Mac.

Pero en el último evento de presentación de productos de Apple, la compañía ha desvelado una nueva gama de equipos portátiles y nuevas pantallas, destaca la introducción de un nuevo tipo de carcasa en los equipos portátiles, además de una mejora en procesadores y capacidades gráficas.

Aunque todos esperaban una radical rebaja de precios en la gama de portátiles de Apple y la posible introducción de algún dispositivo que se acercara a lo que ofrecen los portátiles de bajo coste, algo por lo que están apostando los demás fabricantes de ordenadores portátiles, Steve Jobs ha sido el encargado de presentar los nuevos portátiles de la gama MacBook y MacBook Pro. De 13 y 15 pulgadas, cuentan con una nueva carcasa de metal fabricada en una sola pieza, estos equipos reducen su volumen, acercándose a los 2 centímetros que ofrece la versión Air.

Los consumidores esperaban una importante rebaja de precios, pero Apple ha apostado por la innovación

Además, con el objetivo de hacerlos más ligeros y con una mayor autonomía, ahora se podrán incorporar en algunos de sus modelos discos duros de estado sólido (SSD), en el caso del Air, que serán extraíbles, y una batería que puede ser reemplazada por el usuario con mayor facilidad.

Resulta un cambio radical la introducción de pantallas LED en los equipos portátiles de Apple. En este sentido, Apple se está adelantando a la industria, como ya hiciera Sony, en su apuesta por este tipo de pantallas que consumen menos energía y por tanto mejoran la autonomía de los equipos. Además, las tarjetas gráficas también han sido mejoradas, incorporando Nvidia 9400M, en el modelo básico y Nvidia 9400M, en el Pro.

Otro cambio que sí resulta una importante novedad es que el trackpad con el que se controla el puntero en la pantalla está fabricado en cristal, aumenta su superficie y permite un control hasta con cuatro dedos de forma simultánea, un sistema similar al que ofrece el iPhone, el teléfono móvil de Apple.

Noticias Relacionadas