Archivo de Público
Martes, 13 de Noviembre de 2007

Los Príncipes de Asturias llegaron a Shanghai para una visita de tres días a China

EFE ·13/11/2007 - 14:54h

EFE - Imagen de archivo de los príncipes de Asturias.

Los Príncipes de Asturias llegaron a las 19.50 hora local (11.50 GMT) de hoy, martes, al aeropuerto Hongqiao de Shanghai para iniciar una visita oficial de tres días a China con motivo de la conmemoración del Año de España en este país asiático.

La agenda de trabajo consiste en actividades empresariales, comerciales y culturales que desarrollarán en Shanghai y Pekín con el fin de potenciar la imagen de España en China.

A su llegada al hotel de Shanghai donde se alojan, Don Felipe y Doña Letizia posaron ante los medios gráficos acompañados por el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Bernardino León; el secretario de Estado de Comercio, Pedro Mejía, y el embajador de España en Pekín, Carlos Blasco.

Mañana comienza la actividad oficial con la visita al pabellón español de la XVI edición de la feria de agroalimentación Food & Hotel 2007 donde se exhiben los productos de 140 empresas y de las comunidades autónomas españolas.

Por la tarde, los Príncipes inaugurarán la sección cultural del Consulado español en Shanghai con la Biblioteca Miguel de Cervantes al frente como centro de difusión de la cultura española.

El jueves, la actividad se traslada a Pekín con la inauguración del foro de inversiones y cooperación empresarial hispano-chino organizado por el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) y la visita a la Escuela de Directivos del Partido Comunista chino que tiene previsto ampliar su cooperación con el ICEX.