Martes, 14 de Octubre de 2008

El juzgado de instrucción de Aranjuez abre juicio oral contra Antonio Puerta

EFE ·14/10/2008 - 20:23h

EFE - Antonio Puerta, supuesto autor de la agresión que dejó en coma a Jesús Neira cuando éste salió en defensa de una mujer a la que el acusado presuntamente estaba maltratando.

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Aranjuez, especializado en violencia machista, ha abierto juicio oral contra Antonio Puerta por un presunto delito de malos tratos contra Violeta Santander, la mujer a la que defendió Jesús Neira el pasado 2 de agosto.

Según han informado a Efe fuentes jurídicas, la jueza Sara Carrión de Castro ha abierto juicio oral tras concluir la fase de instrucción, y ahora la causa pasará a un juzgado de lo Penal de Getafe, que es al que corresponderá juzgar los hechos.

Una vez que se adjudique el caso a un juzgado concreto de Getafe, el magistrado llamará a declarar a los implicados, según las mismas fuentes.

Este caso de supuestos malos tratos fue abierto de oficio por la Fiscalía después de que Jesús Neira hubiese relatado que Antonio Puerta agredió a Violeta Santander, ya que la mujer no quiso interponer ninguna denuncia.

En el caso se han personado la Abogacía del Estado y la Comunidad de Madrid.