Martes, 14 de Octubre de 2008

China investiga un hospital después de cuatro muertes: Xinhua

Reuters ·14/10/2008 - 18:14h

Las autoridades de salud chinas están investigando a un hospital de la provincia oriental de Fujian después de cuatro muertes aparentemente relacionadas con el uso de anestésicos, informó el martes la agencia estatal de noticias Xinhua.

Las cuatro víctimas, que se habían sometido a operaciones por diferentes condiciones en el Hospital Número 2 de la Ciudad de Sanming, murieron entre el 3 de septiembre y el 11 de octubre, indicó la agencia.

Las víctimas son un niño de 3 años, dos jóvenes de 26 y 29 años y una mujer de 44, añadió Xinhua.

"Las autoridades locales de salud y supervisión de medicamentos están investigando la causa de los incidentes. Se están analizando las muestras de los fármacos usados en las operaciones", citó la agencia a un portavoz del hospital que no fue nombrado.

China está luchando por superar un escándalo que involucra la contaminación de leche que causó recientemente la muerte de cuatro bebés y la hospitalización de otros miles de niños, pero las continuas muertes en centros de salud resaltan la existencia de problemas en los mismos hospitales.

Nueve funcionarios de un hospital de la provincia de Shaanxi fueron despedidos a comienzos de este mes luego de que ocho recién nacidos murieran como consecuencia de infecciones. Los funcionarios de ese centro habían ocultado durante días el problema, que luego notificaron a las autoridades de salud.