Martes, 14 de Octubre de 2008

Penélope Cruz recibirá el premio a mejor actriz del Festival de Cine de Santa Bárbara

EFE ·14/10/2008 - 19:34h

EFE - La intérprete madrileña está presente en la cartelera estadounidense con dos películas, "Vicky Cristina Barcelona" y "Elegy".

La española Penélope Cruz recibirá el premio a la mejor actriz del año en el Festival de Cine de Santa Bárbara, que tendrá lugar entre el 22 de enero y el 1 de febrero del próximo año, informó hoy la prensa local.

La intérprete madrileña, presente en la cartelera estadounidense con dos películas, "Vicky Cristina Barcelona" y "Elegy", recogerá el galardón el 31 de enero en el Teatro Arlington de esa ciudad californiana.

"Hay pocas actrices hoy día que puedan ser descritas como diosas internacionales del cine, y este año, con su excepcional trabajo en 'Elegy' y 'Vicky Cristina Barcelona', Penélope Cruz se ha ganado esa descripción", dijo el director ejecutivo del Festival, Roger Durling.

La actriz, de 34 años, se dio a conocer en EE.UU. gracias a trabajos primerizos como "Jamón, Jamón" o "Belle Epoque", ambas estrenadas en 1992, y ha colaborado de forma frecuente con el director Pedro Almodóvar, en cintas como "Carne Trémula", "Todo sobre mi madre" o "Volver".

Su próximo filme con Almodóvar es "Los abrazos rotos", cuyo estreno está previsto para el primer trimestre de 2009.