Martes, 14 de Octubre de 2008

Samsung ajusta su producción de LCD a la menor demanda

Reuters ·14/10/2008 - 17:29h

Samsung, el mayor fabricante mundial de paneles de cristal líquido, dijo el martes que estaba "ajustando" su producción a la floja demanda de televisores y monitores.

Las salidas para el sector de LCD son sombrías debido a la expansión de la crisis mundial, que reduce la demanda de los consumidores de pantalla planas y de ordenadores personales.

"Con el debilitamiento de la demanda, estamos respondiendo de una forma flexible a través del control de la producción", afirmó James Chung, portavoz de la compañía.

Chung dijo que la empresa no había hecho ningún recorte significativo, bajándole el perfil a informaciones de un medio local que apuntaban a que Samsung había reducido su producción en un cinco por ciento desde agosto, pero sin entrar en detalles.

Esta noticia se produce cuando en los últimos meses pequeños productores, como su rival local LG o el taiwanés AU Optronics, han recortado su producción en respuesta a la caída de los precios de los monitores y para tener un mejor control de los suministros.

Los pronósticos para la división de chips de memorias de Samsung, que sufre una severa depresión cíclica de la demanda, también son sombríos.

Kwon Oh-hyun, presidente de la compañía, fue citado por el portal de noticias EDaily el martes afirmando que la actual falta de solidez del mercado del chip se extenderá el próximo año.

"La ralentización podría persistir durante la primera mitad del próximo año, y a pesar de que la recuperación podría venir en la segunda mitad, la economía es un aspecto que influirá", expresó Kwon.