Martes, 14 de Octubre de 2008

AMMA dice que no está clara la relación entre la falta de asistencia y la muerte de una anciana

EFE ·14/10/2008 - 18:13h

EFE - El Ayuntamiento de Alcorcón ha denunciado "graves negligencias" tras la muerte de una anciana en la residencia AMMA "Gerogestión". El pasado diciembre fueron cerradas varias residencias en Madrid por su deficiente servicio, entre ellas la San Eduardo que operaba en San Sebastián de Los Reyes, a la que corresponde la foto.

El Grupo AMMA, gestor de la residencia privada de Alcorcón "Gerogestión", ha precisado hoy que no está confirmada la relación entre "una supuesta falta de atención asistencial en el centro" y el fallecimiento de una anciana de 86 años.

En un comunicado, la empresa explica que la usuaria sufrió el pasado 22 de septiembre una caída accidental en su habitación,"tras la que fue atendida inmediatamente por el personal de la residencia".

La fallecida, según la nota, fue reconocida por un médico "posteriormente" y derivada al hospital "ante el agravamiento de su estado de salud".

Sin embargo, el Ayuntamiento de Alcorcón denunció esta mañana que la residente "fue hallada tirada en el suelo a las siete de la mañana y el servicio médico de la propia residencia no la atendió hasta siete horas después".

Por su parte, AMMA está efectuando una investigación para aclarar lo sucedido y depurará "todas las responsabilidades que puedan derivarse en el caso de que se haya producido alguna actuación inadecuada".