Martes, 14 de Octubre de 2008

La Comunidad de Madrid expedienta a la residencia AMMA por "problemas de personal"

EFE ·14/10/2008 - 18:13h

EFE - El Ayuntamiento de Alcorcón ha denunciado "graves negligencias" tras la muerte de una anciana en la residencia AMMA "Gerogestión". El pasado diciembre fueron cerradas varias residencias en Madrid por su deficiente servicio, entre ellas la San Eduardo que operaba en San Sebastián de Los Reyes, a la que corresponde la foto.

La Comunidad de Madrid tiene un expediente abierto contra la residencia concertada AMMA "Gerogestión" de Alcorcón por "ciertos problemas de personal" que detectó en una inspección, y ha anunciado que "estudiará y verificará" las irregularidades que ha denunciado el Ayuntamiento de la localidad.

El Consistorio de Alcorcón ha admitido hoy haber recibido tres denuncias de familiares de usuarios en las últimas semanas, "dos de ellas muy graves", ya que en uno de los casos habrían causado supuestamente la muerte a una residente, y, en otro, el inicio de gangrena en una pierna

En un comunicado, la Consejería de Familia y Asuntos Sociales explica que, en la inspección realizada el pasado día 7, se detectaron "ciertos problemas de personal" en la residencia AMMA, que no especifica.

Por eso fue abierto un expediente, en el que los técnicos de la Comunidad han incluido las irregularidades denunciadas por el Ayuntamiento de Alcorcón.

"Serán los servicios de Inspección de la propia Consejería la que verifique las irregularidades y se determinen las sanciones pertinentes si se verifica cualquier tipo de irregularidad", añade la nota del Ejecutivo regional.

Asimismo, pide que no se cree "alarma social" y no se confunda "un hecho aislado con el buen funcionamiento de las residencias, tanto privadas como públicas".