Martes, 14 de Octubre de 2008

Los eurostocks cierran con alza, lejos del máximo de la sesión

Reuters ·14/10/2008 - 16:27h

Las bolsas europeas cerraron el martes con alzas impulsadas por los títulos financieros y energéticos pero por debajo de sus máximos de la jornada.

Las acciones europeas recortaron sus ganancias después de que Wall Street pasara a terreno negativo ante los temores sobre la economía, que eclipsaron las medidas de los gobiernos para contener a la crisis financiera.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con un alza del 2,8 por ciento a 963,28 puntos, tras haber escalado hasta un 6,5 por ciento en las primeras horas de la sesión. En la sesión anterior, el selectivo registró un alza del 10 por ciento, su mayor subida porcentual diaria de la historia.

Los títulos bancarios y energéticos lideraron la subida del martes. Las acciones de BP, Royal Dutch Shell y Total ganaron entre un 6,6 y un 7,3 por ciento.

Los bancos subieron después de que diversos gobiernos europeos emprendieran una serie de medidas para rescatar al sistema bancario. Mientras, el gobierno estadounidense anunció el martes un plan que contempla la compra de participaciones de las instituciones financieras.

Barclays avanzó un 14,3 por ciento, UBS un 12 por ciento, Standard Chartered un 10,5 por ciento y Societe Generale un 8,2 por ciento.