Martes, 14 de Octubre de 2008

Cerezo: "El Atlético no ha hecho nada para que cierren el campo"

"Es triste y da pena que por un informe que manda el Olympique se haga lo que dicen ellos, no lo que dicen el delegado o los árbitros"

EUROPA PRESS ·14/10/2008 - 16:57h

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, ha asegurado hoy que la sanción que la UEFA le ha impuesto al club "es fácilmente recurrible" porque él considera que el club rojiblanco "no ha hecho absolutamente nada para que le cierren el campo".

Cerezo cree que "para hablar de indignación es pronto" porque confía en que la apelación a la sanción, que llega tras una denuncia del Olympique de Marsella, fructifique: "Lo que es triste y da pena es que por un informe que manda el Olympique se haga lo que dicen ellos no lo que dicen el delegado de la UEFA o los árbitros, que lo vieron en directo", lamentó.

Responsabilidad de la Policía

Por eso, mantiene que la situación se resolverá: "Cuando se intenta cometer una injusticia lo que hay que hacer es estar cada uno en su sitio y mantener la verdad y la realidad. El Atlético de Madrid no gobierna el estadio cuando empieza el partido, sino la Policía, un grupo muy especial".

"El Olympique trajo 1.500 aficionados y la policía tuvo que intervenir, pero no hubo violencia, ni gritos racistas ni nada los que han provocado han sido los jugadores del Olympique", recalcó, en palabras a Telemadrid.

Respecto a si el presidente del Marsella se quejó al propio Atlético durante el partido, Cerezo fue claro: "Llegó tarde, a los 15 minutos de comenzar el partido, saludó, salimos en el descanso, le invitamos a un refresco y no dirigió ni media palabra, ni expuso si estaba bien o mal". Por eso, quiso mandar un mensaje de "tranquilidad" a la afición. "El Atlético no ha cometido ninguna infracción, vamos a recurrir, en tiempo y forma, cosa que no hizo el Olympique", sentenció.