Archivo de Público
Martes, 13 de Noviembre de 2007

Gasquet doblega a Djokovic y le deja prácticamente fuera de las semifinales

EFE ·13/11/2007 - 14:11h

EFE - El tenista serbio Novak Djokovic, número 3 en el ránking mundial, reacciona al perder un punto frente al francés Richard Gasquet, durante el partido hoy del Masters de Tenis de Shanghai, China.

El francés Richard Gasquet logró su primera victoria en el Grupo Dorado de la Copa Masters de tenis que se disputa en Shanghai al vencer al serbio Novak Djokovic por 6-4 y 6-2.

En un duelo entre dos de los cuatro jugadores que este año debutan en la Copa Masters, Gasquet se mostró con mayor ambición y liquidó al finalista del Abierto de Estados Unidos, en 85 minutos.

Djokovic encajó así su segunda derrota en la Copa Masters, que prácticamente le deja fuera de las semifinales. El de Belgrado había caído en la jornada del domingo ante el español David Ferrer, por 6-4 y 6-4.

Gasquet, con mucha más ambición y buen juego que Djokovic, logró su primera victoria ante el serbio, con el que había perdido antes en el Masters Series de Madrid 2006 y en Estoril 2007. Incluso en la época en la que ambos disputaban challengers, "Nole" logró imponerse al jugador de Beziers en Cherburgo (Francia) en 2005.

Los 27 errores no forzados de Djokovic y su ineficacia con el servicio que perdió en cinco ocasiones, terminaron hundiéndole.