Martes, 14 de Octubre de 2008

Alonso piensa en el podio en China

Tras sus dos últimas victorias el español se muestra eufórico y cree que en Shanghai todo puede ser posible, hasta volver a ganar

AGENCIAS ·14/10/2008 - 16:54h

Fernando Alonso (Renault), ganador de las dos últimas carreras del Mundial de Fórmula Uno -Singapur y Japón- cree que esta semana, en el Gran Premio de China, que se disputará en el circuito de Shanghai, todo es posible, desde el podio a la victoria.

En la información previa proporcionada por su equipo, Fernando Alonso dice: "tendría que decir que no, pero quiero que sea sí. Hemos visto en Fuji que nuestro nivel de rendimiento es razonable comparado con Ferrari y McLaren, así que tengo el sentimiento de que todo es posible, del podio a la victoria, y el equipo está muy motivado después de los triunfos de Singapur y Japón".

Un circuito muy completo

Sobre el circuito de Shanghai, Alonso señala: "representa un desafío para pilotos e ingenieros. Está compuesto de largas rectas, curvas rápidas y también lentas. Hay que buscar un compromiso en la puesta a punto para tener un buen equilibrio en el coche que tenga apoyo en las curvas y sea rápido en las rectas para defenderse o adelantar, y en lograrlo es en lo que trabajaremos el viernes

Con respecto al público de China, el español dice: "La Fórmula Uno es relativamente un deporte nuevo en China, pero los aficionados son muy entusiastas y receptivos, como en Japón. es un lugar muy interesante para conducir un Fórmula Uno".

Por último, volviendo sobre su victoria del pasado domingo, Fernando Alonso dice: "Nos merecimos esta victoria. Éramos rápidos y la estrategia funcionó perfectamente. Es simplemente increíble y estoy extremadamente feliz. El equipo ha hecho un gran trabajo en las últimas semanas, y ahora somos claramente el tercer equipo más rápido".