Martes, 14 de Octubre de 2008

Maniche ya toca balón y apunta al derbi

EFE ·14/10/2008 - 16:46h

EFE - El jugador portugués del Atlético de Madrid Maniche se ejercita con un balón durante un entrenamiento.

El portugués Maniche, centrocampista del Atlético de Madrid, continuó hoy su recuperación de una contusión lumbar, ya tocó balón sobre el césped de la Ciudad Deportiva de Majadahonda y apura su puesta a punto para el derbi contra el Real Madrid, aunque todavía es duda para ese encuentro.

Con la recuperación del uruguayo Diego Forlán y el portugués Simao Sabrosa, que ya se entrenan con el grupo tras superar una rotura fibrilar en el muslo derecho y un esguince en la rodilla derecha, respectivamente, la evolución de Maniche centra la atención de la enfermería rojiblanca para el partido del próximo sábado.

El internacional luso, que sólo ha disputado unos minutos en Liga de Campeones contra el Olympique de Marsella en los últimos tres partidos del Atlético por esa lesión, sufrida en la cuarta jornada contra el Getafe, comenzó hoy el contacto con el balón.

Más difícil es la participación en el derbi de Pablo Ibáñez y el argentino Maxi Rodríguez. Los dos jugadores, que se recuperan de sendas lesiones musculares, también trabajaron hoy aparte del grupo en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, aunque a menor ritmo que el centrocampista portugués.

El entrenamiento, marcado por la sanción de la UEFA de clausurar el estadio Vicente Calderón al menos dos partidos, contó con la ausencia de los internacionales, concentrados con sus respectivas selecciones: el argentino Sergio 'Kun' Agüero, el checo Tomas Ujfalusi, el holandés John Heitinga, el francés Florent Sinama Pongolle, el griego Giorgios Seitaridis, el colombiano Luis Amaranto Perea y los sub'21 españoles Miguel de las Cuevas y Raúl García.

Aguirre, que entre lesionados e internacionales contó con once jugadores del primer equipo en la sesión, llamó a cuatro futbolistas de las categorías inferiores para el entrenamiento: Indiano y Domínguez, del filial, y Samuel y David Vidal, del Atlético C.