Martes, 14 de Octubre de 2008

La fiscalía de Toledo mantiene su oposición al recurso de Telma Ortiz

EFE ·14/10/2008 - 12:04h

EFE - Telma Ortiz Rocasolano (i), hermana de la Princesa de Asturias, junto a Enrique Martín-Llop (de espaldas-d), durante la vista oral que se celebro en mayo pasado en los Juzgados de Toledo, por las medidas cautelares solicitadas en la demanda que ambos presentaron contra más de medio centenar de medios de comunicación y empresas editoras por la protección del derecho al honor, la intimidad y la propia imagen.

La fiscalía de Toledo va a mantener la misma postura sobre la demanda de medidas cautelares presentada por Telma Ortiz, hermana de la Princesa de Asturias, y su pareja, en defensa de su imagen y privacidad y, por tanto, se va a oponer al recurso de apelación sobre el que delibera desde hoy la Audiencia de Toledo.

Así lo puso de manifiesto a preguntas de los medios de comunicación el Fiscal Superior de Castilla-La Mancha, José Martínez Jiménez, que hoy presidió en Toledo la Junta de Fiscales de Castilla-La Mancha.

"Evidentemente, la fiscalía va a mantener la misma postura" y, por tanto, dijo Martínez, se opondrá a la aplicación de medidas cautelares solicitadas por Telma Ortiz y su compañero, Enrique Martín Llop, para proteger su vida privada del acoso de los medios de comunicación.

El Fiscal Superior calificó de "magnífica" la actuación del fiscal que intervino en el caso, Antonio Huélamo, y recordó que el criterio esgrimido en el juicio por la fiscalía fue el que secundó la jueza de primera instancia e instrucción número 3 de Toledo, María Lourdes Pérez Padilla.

El pasado mes de mayo, esta jueza denegó por "inviabilidad jurídica" las medidas cautelares pedidas por Telma Ortiz y Enrique Martín-Llop para defenderse del acoso de la prensa rosa e impuso a la pareja el pago de las costas del proceso.

En su auto, la jueza consideraba que la demandante Telma Ortiz sí tiene proyección pública por participar en hechos y actos que la tienen.