Martes, 14 de Octubre de 2008

Queiroz asegura que Portugal se clasificará para el Mundial

Reuters ·14/10/2008 - 14:38h

El técnico de la selección de Portugal, Carlos Queiroz, no tiene dudas de que su equipo se clasificará para el Mundial pese a la sorprendente derrota que sufrió en su último partido en casa de clasificación para la cita de Sudáfrica.

"Sin duda, estoy convencido de que nos clasificaremos", afirmó Queiroz tras el empate 0-0 entre Portugal y Suecia el sábado en Estocolmo por la tercera jornada del Grupo 1. El miércoles recibe en casa a Albania.

"Con los jugadores que tenemos, es posible asegurar la clasificación", dijo al sostener que la versatilidad de su equipo daría problemas a la mayoría de sus rivales.

Queiroz tuvo que lidiar con varios lesionados para los encuentros por la eliminatoria de este mes, como fue el caso del defensa Ricardo Carvalho y de los centrocampistas Maniche, Deco y Simao Sabrosa.

El entrenador se mostró conforme con el retorno de Cristiano Ronaldo, ya recuperado de una cirugía de tobillo.

"El espíritu del equipo está en su lugar, Cristiano era un gran capitán. Quiero un equipo de líderes (...) él era un gran ejemplo", señaló Queiroz.

El atacante del Manchester United se perdió la goleada de 4-0 sobre Malta y la derrota 3-2 en casa contra Dinamarca, que es el líder de la zona con siete puntos en tres jornadas, dos más que Suecia y tres por encima de Portugal, Hungría y Albania.

El técnico, quien cree que el conjunto lusitano jugó mejor que su rival en Estocolmo, añadió: "El miércoles seremos locales y queremos mostrar que estamos decididos a conformar un gran equipo y jugar buen fútbol".

"Por una u otra razón, la selección todavía no alcanzó su potencial", agregó.

Albania, que el sábado perdió 2-0 ante Hungría, podría perder por lesión al delantero Hamdih Salihi de cara al encuentro del miércoles.

El técnico holandés de Albania, Arie Haan, no tiene demasiadas ilusiones respecto a la dura tarea que tendrán sus dirigidos, y dijo que el grupo quedará en manos de Portugal, Suecia o Dinamarca.