Martes, 14 de Octubre de 2008

El Euribor vuelve a bajar

El principal índice hipotecario del país encadena su tercer día consecutivo de bajada y se queda en el 5,358%

OTR / PRESS ·14/10/2008 - 16:17h

El Euríbor ha registrado este martes su tercer día consecutivo a la baja, con lo que parece confirmar la tendencia a la baja iniciada dos jornadas después del recorte de tipos al 3,75%. Las sucesivas inyecciones de liquidez y su efecto reparador en la confianza parecen haber condicionado a este indicador que hoy ha cerrado en el 5,358% frente al 5,425% de ayer, con lo que se coloca por debajo de la cota del 5,4% por primera vez desde mediados de septiembre.

La oleada de medidas sin precedentes adoptadas por los gobiernos y bancos centrales europeos y estadounidenses han aportado, finalmente, algo de relajación a los mercados crediticios. De hecho, los 0,067 puntos que se ha dejado este martes el indicador hipotecario más usado en España superan a los 0,064 del lunes y vuelven a marcar el mayor retroceso diario desde el pasado enero.

Por encima del nivel de hace un año 

Con la bajada, la media mensual se coloca tras la cotización de este lunes en el 5,477%, todavía casi un punto por encima de la que marcó al cierre de octubre de 2007, cuando se situó casi un punto por debajo en el 4,647%.

A pesar de los continuos descensos, el índice mas utilizado en las hipotecas de nuestro país sigue por encima del nivel de hace un año, por lo que volverá a encarecer las hipotecas si no consolida los descensos hasta final de mes.

Noticias Relacionadas