Martes, 14 de Octubre de 2008

La UEFA cierra el Calderón dos partidos de Champions

Reuters ·14/10/2008 - 14:12h

La UEFA ha ordenado al Atlético de Madrid que juegue sus próximos dos encuentros de Liga de Campeones que debía disputar en el Vicente Calderón a un mínimo de 300 kilómetros de distancia de Madrid, tras los incidentes registrados a principios de mes en el partido contra el Olympique de Marsella.

El organismo que gestiona el fútbol en Europa dijo que la sanción podría ampliarse a un tercer encuentro si se registraban más disturbios con el club en un período de cinco años.

"El Atlético fue acusado de falta de organización durante el partido ante el Marsella, que llevó a incidentes en las gradas, y por conducta impropia de sus aficionados", declaró la UEFA en su web.También fue multado con 150.000 euros.

El club colchonero, que tiene hasta mediodía del viernes para responder, puso el caso en manos de sus abogados mientras su próximo oponente, el Liverpool, expresó su preocupación por el impacto que esta decisión pueda tener en los aficionados que ya hayan planeado el viaje a la capital española.

"Cuando tengamos todos los elementos de lo que ha acontecido, haremos pública una nota de prensa", dijo Clemente Villaverde, gerente del club madrileño.

"Vamos a defender al club Atlético de Madrid como lo hemos hecho siempre porque estimamos que nos atiende la razón. Por otra parte, contamos con el apoyo total de la Real Federación Española de Fútbol", agregó.

El cierre del Calderón implica que el Atlético tendrá que encontrar un recinto alternativo para sus encuentros ante el Liverpool el 22 de octubre y el PSV Eindhoven el 26 de noviembre.

El regreso de Fernando Torres al que fuera su club también tendrá que esperar.

"Después de tanto tiempo esperando, es la peor noticia y más inesperada que podía escuchar esta mañana", declaró el delantero en una rueda de prensa durante la concentración de la selección española en Bruselas.

"Tenía ganas de volver" agregó. "No sé si es definitivo, ojalá se pueda solucionar. Es una pena que por esos incidentes se cierre el campo, pero si sucede habrá que aceptarlo".

SANCIÓN A AGUIRRE

Además, la UEFA dijo que el técnico del Atleti, Javier Aguirre, no podría sentarse en el banquillo durante los próximos dos encuentros de Champions League contra el Liverpool por "conducta inapropiada", dijo la UEFA.

"No tendrá acceso a cualquier acto oficial durante y después del partido, o en el túnel, área técnica, o vestuario. Cualquier comunicación con el equipo también estará prohibida".

El director ejecutivo del Liverpoool Rick Parry criticó el momento elegido por la UEFA.

"Tenemos 3.000 aficionados que irán al partido y estamos muy preocupados por ellos ya que la mayoría de ellos ya tienen planes de viaje", declaró.

La policía antidisturbios se enfrentó con seguidores del Marsella antes del encuentro disputado el 1 de octubre en el Calderón, que el Atlético ganó 2-1. Seguidores franceses arrancaron varios asientos y encendieron bengalas.