Martes, 14 de Octubre de 2008

Cuba asegura que no habrá reformas que se salgan del marco de la revolución

EFE ·14/10/2008 - 15:53h

EFE - Los ministros de Asuntos Exteriores de España, Miguel Ángel Moratinos (i), y Cuba, Felipe Pérez Roque, se saludan al inicio de la reunión que mantuvieron hoy en Madrid.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Felipe Pérez Roque, ha asegurado hoy, durante su visita oficial a Madrid, que el régimen castrista no hará reformas que se salgan del marco de la revolución y del socialismo, aunque ha mostrado el deseo de su país de buscar ámbitos de acuerdo con la UE.

Pérez Roque, en una rueda de prensa con el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, tras la reunión mantenida entre ambos en el Palacio de Viana, ha dicho que nadie debe hacerse "ilusiones" de que su país va a "desertar" en su meta de construir una sociedad "justa, incluyente y cada vez más democrática y abierta".

Moratinos ha expresado el interés del Gobierno en seguir apoyando "todos los esfuerzos y reformas" que Cuba quiera llevar a cabo, para lo que ha anunciado un plan de ayuda cifrado en 24,5 millones de euros destinado a la reconstrucción de zonas castigadas este verano por los huracanes "Gustav" e "Ike".