Martes, 14 de Octubre de 2008

Los Príncipes de Asturias inauguraron el Teatro Leal de La Laguna

EFE ·14/10/2008 - 15:33h

EFE - La Princesa Letizia saluda al público congregado en una calle de La Laguna (Tenerife), con motivo de la reinauguración del Teatro Leal en el municipio tinerfeño, que ha reanudado su actividad cultural tras 18 años de rehabilitación.

Los príncipes de Asturias, Felipe de Borbón y Letizia Ortiz, inauguraron hoy el Teatro Leal de La Laguna, a cuyas puertas fueron recibidos por unas 2.500 personas con banderines de Tenerife, Canarias y España.

En la zona de la derecha ocho canales de televisión estaban alineados para no perderse ni un gesto de los Príncipes en un acto que estuvo controlado por cien efectivos de las Policía Nacional de los que formaban parte 50 personas de seguridad ciudadana y otras 50 de la Unidad de Intervención Policial (UIP), a los que se sumaron 30 efectivos de la Policía Local de La Laguna más la seguridad de la Casa Real.

Desde el momento en que sus Altezas descendieron del coche, por la zona de la izquierda, las personas allí reunidas llenas de emoción corearon: ¡Felipe, Felipe, Felipe!, aunque también se oyeron algunos ¡Leticia, Leticia!, mientras los Príncipes saludaban a muchas de las personas allí reunidas, hasta el punto de que recorrieron las inmediaciones del teatro saludando antes de entrar en el recinto cultural.

Una vez dentro del Teatro Leal, la alcaldesa de La Laguna, Ana Oramas, leyó un escrito en el que recordó que los Príncipes de Asturias continúan con una tradición familiar iniciada por Alfonso XIII en 1906, y mantenida tanto por el conde de Barcelona como por los Reyes de España que hace referencia al afecto que profesa la Casa Real a la ciudad.

Posteriormente, Ana Oramas se encargó de explicarles la remodelación del teatro desde el patio de butacas, haciendo especial hincapié en los frescos de López Ruiz y en la decoración de esta "pequeña joya arquitectónica".

Una de las periodistas preguntó al Príncipe desde la platea dónde se había reunido a la prensa si le gustaba el teatro a lo que don Felipe respondió: "Sí, me gusta mucho".

Estas fueron las únicas palabras que pronunció don Felipe ante los medios de comunicación.

Los Príncipes de Asturias se reunieron después con un centenar de artistas tinerfeños en un encuentro denominado generacional y con los que permanecieron algo menos de una hora.

A esta visita de los príncipes de Asturias acudieron también los presidente del Gobierno y del Parlamento de Canarias, Paulino Rivero y Antonio Castro, respectivamente, así como la delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias; el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior; y la alcaldesa de La Laguna, Ana Oramas.