Martes, 14 de Octubre de 2008

Capello niega que se haya opuesto al partido en el Bernabéu

Reuters ·14/10/2008 - 11:11h

El seleccionador de Inglaterra Fabio Capello ha dicho que no tendría ningún problema en jugar el partido amistoso contra España en el Bernabéu, a pesar de los reparos de la Asociación de Fútbol Inglesa por los insultos racistas dirigidos a jugadores del equipo hace cuatro años.

El director de comunicación de la FA inglesa, Adrian Bevington, dijo el lunes que Capello había solicitado un encuentro contra los campeones de Europea pero que la federación se había negado a jugar el partido en el estadio del Real Madrid.

La Federación Española de Fútbol recibió una multa de 100.000 francos suizos (65.000 euros) después de que los jugadores Shaun Wright-Phillips, Ashley Cole, Rio Ferdinand, Jermain Defoe y Jermaine Jenas fueran objeto de insultos racistas en la última visita de Inglaterra al estadio madridista en 2004.

"Es un error del director de comunicación de la FA. No sé cómo ha aparecido mi nombre en esto", dijo Capello al diario deportivo Marca el martes.

"¿Por qué no iba a querer jugar en el Bernabéu? Es mi casa. Todo el mundo sabe que me encanta España. Tengo una casa en Marbella y me encanta Madrid, una ciudad maravillosa donde he pasado dos años inolvidables".

El italiano llevó al Real Madrid a conquistar el título de Liga en la temporada 1996-97 y de nuevo 10 años más tarde antes de hacerse cargo del puesto de seleccionador inglés en diciembre.

"No decido dónde juega Inglaterra, es una decisión de la FA inglesa y la Federación Española tendrá que aceptarlo. No me importa donde se juegue el partido y obviamente si es en el Bernabéu, tanto mejor".

El lunes, Bevington dijo que se estaba negociando la celebración de un encuentro amistoso el próximo febrero, añadiendo: "Desde el principio, la FA, con Fabio, tenía claro que no jugaría el partido en Madrid debido a los incidentes racistas que sufrimos la última vez".

La Federación Española (RFEF) respondió: "No se ha acordado nada con la FA inglesa. Si llegamos a un acuerdo se jugará donde la Federación Española considere oportuno", dijo el portavoz de la RFEF Jorge Carretero.

"La RFEF no ha recibido comunicación de la FA inglesa (sobre su negativa a jugar en el Bernabéu). Los aficionados en el Bernabéu son excelentes, igual que en el resto de España".