Martes, 14 de Octubre de 2008

La UEFA cierra el Calderón dos partidos de Champions

Reuters ·14/10/2008 - 09:15h

La UEFA ha ordenado al Atlético de Madrid que juegue sus próximos dos encuentros de Liga de Campeones que debía disputar en el Vicente Calderón a un mínimo de 300 kilómetros de distancia de Madrid, tras los incidentes registrados a principios de mes en el partido contra el Olympique de Marsella.

El organismo que gestiona el fútbol en Europa dijo que la sanción podría ampliarse a un tercer encuentro si se registraban más disturbios con el club en un período de cinco años.

Los partidos afectados son contra el Liverpool el 22 de octubre y el PSV Eindhoven el 26 de noviembre.

Además, la UEFA dijo que el técnico del Atleti, Javier Aguirre, no podría sentarse en el banquillo durante los próximos dos encuentros de Champions League contra el Liverpool por "conducta inapropiada".

El Atlético también fue multado con 150.000 euros por el comportamiento inadecuado de los seguidores y falta de organización, dijo la UEFA.

El club tiene hasta el 17 de octubre para apelar la decisión.

La policía antidisturbios se enfrentó con seguidores del Marsella antes del encuentro disputado el 1 de octubre en el Calderón, que el Atlético ganó 2-1. Seguidores franceses arrancaron varios asientos y encendieron bengalas.