Martes, 14 de Octubre de 2008

El ex candidato del PP en Talavera reconoce su cacería de gatos

Jaime Ferrero Ávila declaró esta mañana durante algo más de una hora ante el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de la localidad toledana 

PÚBLICO.ES ·14/10/2008 - 15:03h

Los ex miembros de las Nuevas Generaciones del PP en Talavera de  la Reina (Toledo), Jaime Ferrero Ávila y Juan Carlos Vázquez, que colgaron en un portal de Internet fotos en las que posaban con gatos a los que habían torturado y matado reconocieron hoy ante el juez que habían participado "activamente" en los hechos que se les imputan.

Ferrero, Vázquez y un tercer individuo, David Durán, declararon esta mañana durante algo más de una hora y media ante el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Talavera de la Reina como imputados por un delito de maltrato de animales domésticos.

Ferrero formó parte de la candidatura del Partido Popular en las elecciones municipales de 2007 en Talavera de la Reina y fue expulsado de Nuevas Generaciones al trascender las fotografías con los gatos muertos.

También fue expulsado ese mismo día de la sección juvenil del PP Vázquez.

Tiroteados 

La asociación protectora de animales El Refugio denunció en febrero el maltrato a los gatos cuando tuvo conocimiento de las fotografías que los propios imputados habían colgado en un portal de Internet llamado Tuenti cuya fototeca es de acceso privado.

"Hoy es un día importante para la protección de animales"

El presidente de El Refugio, Nacho Paunero, destacó a los periodistas tras la declaración de hoy que los jóvenes "han dejado claro ante el juez que han participado activamente en los hechos e incluso dos de ellos han reconocido que han tiroteado a los gatos".

Paunero explicó que "hoy es un día importante para la protección de animales" por la declaración ante un juez, y señaló que el Código Penal tipifica el maltrato animal con penas que van de tres meses a un año de cárcel.

La asociación El Refugio, que se ha personado como acusación en el caso, está satisfecha y "aplaude" las decisiones del juez instructor, que consideran "ejemplar" en este proceso, ya que es "la primera vez que se hace público un hecho como éste", matizó Paunero.

Cazadores 

Los hechos tuvieron lugar hace un año, los días 13 y 14 de octubre de 2007, en la finca Soto de Malpartida, ubicada en el término municipal de San Román de los Montes, cercano a Talavera de la Reina.

En las fotografías que colgaron en Internet se ve a los jóvenes posando con los gatos, sosteniéndolos por la cola y otras partes del cuerpo en posturas humillantes y en actitud de mofa.

Paunero señaló que los tres jóvenes "son cazadores y una de sus formas de disfrutar es matar animales", y recalcó que han reconocido que "formaron parte activa en la matanza de gatos que horrorizó a los españoles".

El presidente de El Refugio animó a los ciudadanos a denunciar los casos de maltrato a los animales, "porque si no se denuncia no se conseguirá poner a los presuntos maltratadores delante de los jueces", dijo.

Noticias Relacionadas