Martes, 14 de Octubre de 2008

El Santander se consolida como el segundo banco hipotecario del Reino Unido

EFE ·14/10/2008 - 14:57h

EFE - El presidente del Grupo Santander, Emilio Botín, aseguró hoy que su filial británica, compuesta por Abbey, Alliance & Leicester y la parte de Bradford & Bingley adquirida en septiembre, se ha consolidado como la segunda entidad hipotecaria en el Reino Unido y la tercera en depósitos.

El presidente del Grupo Santander, Emilio Botín, aseguró hoy que su filial británica, compuesta por Abbey, Alliance & Leicester y la parte de Bradford & Bingley adquirida en septiembre, se ha consolidado como la segunda entidad hipotecaria en el Reino Unido y la tercera en depósitos.

En sendas cartas de bienvenida remitidas hoy por Botín a los accionistas y a los empleados de Alliance & Leicester, a las que ha tenido acceso EFE, el presidente del Grupo destaca la trayectoria de éxito de Santander y Abbey en Reino Unido y afirma que "hoy, Abbey es un mejor banco, más rentable y eficiente".

Por su parte, el consejero delegado del A&L, Antonio Horta-Osório asegura en la carta a los empleados de la entidad que "nuestro objetivo es ser el mejor banco comercial de todo el Reino Unido".

"Con vuestro esfuerzo, Abbey, A&L y Bradford and Bingley, como parte de Grupo Santander, serán más fuertes en Reino Unido", dice Botín, que recuerda que el principal activo del Grupo Santander "son las personas".

Por su parte, Horta-Osorio asegura que Abbey y Santander se encuentran "extraordinariamente bien situadas frente a las dificultades venideras", en un intento de "tranquilizar a la gente" ante una situación financiera tan complicada como la actual.

Además, asegura que los empleados del A&L han pasado a formar parte del Grupo "en un momento muy emocionante", ya que, desde el anuncio de la adquisición, el Santander también ha finalizado con éxito la absorción de la red de sucursales y cuentas de ahorros de Bradford & Bingley.

Botín recuerda que el Santander opera en el Reino Unido desde 2004, a través de Abbey, que empezó siendo una entidad destinada fundamentalmente a hipotecas y depósitos y se ha transformado en un banco comercial que ofrece ya todo tipo de productos y servicios financieros.

Ahora, tras la incorporación de A&L y B&B, la red de sucursales en el Reino Unido sumará 1.300 oficinas, lo que convierte al Santander en el tercer banco más importante en cuanto a depósitos y como la segunda entidad hipotecaria más destacada del país.

Además, los empleados del A&L recibieron hoy un paquete de bienvenida con una carta personal del presidente, Emilio Botín, en la que les informaba sobre el Grupo, acompañada de otros regalos, como un cuaderno de Abbey con la imagen del piloto de Fórmula Uno Lewis Hamilton y un llavero.

Asimismo, en las webs internas de Abbey y de A&L se ha colgado un mensaje en vídeo para el personal de ambas entidades en el que Horta-Osório les da la bienvenida de forma personal y les ofrece su visión de esta integración empresarial.