Martes, 14 de Octubre de 2008

Moyá afirma que su ilusión es seguir si está a un buen nivel y es competitivo

EFE ·14/10/2008 - 14:14h

EFE - El tenista español Carlos Moyá, durante el partido que disputó hoy contra el alemán Phillipp Kohlschreiber, en la segunda jornada del Masters Series de Madrid.

Carlos Moyá, eliminado en la primera ronda del Masters Series Madrid, al caer con claridad frente al alemán Phillip Kohlschreiber, quiso tomarse la derrota "como un accidente" y no plantearse la retirada, aunque condicionó su continuidad a su capacidad para ser competitivo.

"Si me preguntas ahora... no es el mejor momento para mirar al futuro. Venía jugando bien. Y quiero ver esta derrota como un accidente. Mi ilusión es seguir siempre que esté a un buen nivel y siempre que sea competitivo", dijo Moyá.

El tenista balear, que no termina de completar una buena actuación en el penúltimo Masters Series de la temporada, en el que no ha logrado superar la segunda ronda, reconoció que su juego está condicionado por las dolencias físicas que padece.

"Llevo con dificultades desde abril; con problemas en una pierna. Quiero parar ahora y descansar y recuperarme para el año que viene. Porque otro año como éste va a ser difícil de aguantar", dijo Moyá, que reconoció que "la temporada ha sido mala".

"Sólo pido recuperarme y estar sano para el año que viene", añadió.

Sobre la derrota ante Kohlschreiber señaló que es complicado "afrontar un partido con un break en contra en cada set".

"Es un rival que cuando tiene el marcador de cara es complicado de batir. Siempre he ido a remolque", explicó Moyá, que contempla entre los favoritos a los tres primeros del circuito.