Martes, 14 de Octubre de 2008

Sony prefiere que Xbox gane usuarios mientras los pierda Wii

“Queremos que Xbox 360 tenga mucho éxito en Japón”, señala uno de los presidentes de Sony, refiriéndose a su deseo de que los usuarios prefieran las consolas de nueva generación y no “lo que está lanzando Nintendo”

PUBLICO.ES ·14/10/2008 - 14:14h

"Queremos que Xbox 360 tenga mucho éxito en Japón", es el titular llamativo que han publicado en Gamesindustry.biz, basándose en las declaraciones realizadas por el presidente de Sony Computer Entertainment World Wide Studios, Shuhei Yoshida.

Lo que este responsable quiere manifestar es que prefiere que los consumidores muestren un mayor interés en las consolas de nueva generación y no en lo que está lanzando Nintendo para la Wii.

"Si continúan así para siempre, no es bueno para nosotros", señala. "Lo que Microsoft y nosotros estamos desarrollando está mucho más cerca, en comparación con lo que otras plataformas están ofreciendo", añade. "Precisamente esa similitud, nos permite afirmar que los consumidores que están interesados en Xbox 360 o PS3 son los que apuestan verdaderamente por la nueva generación de juegos".

Además, Yoshida reconoce que "con la fuerte inversión que realizan una gran cantidad de desarrolladores que programar para nuestras plataformas de nueva generación, es duro para ellos justificar el lanzamiento de otra versión de sus juegos sólo para una plataforma tan diferente (como Wii)".

Después de la rebaja de Xbox 360, los usuarios reclaman una acción similar por parte de Sony

Las declaraciones de Yoshida se producen en un momento en que los consumidores están demandando que Sony realice un esfuerzo por rebajar el precio de venta de su plataforma PlayStation 3. Actualmente, la consola de Sony tiene un precio que duplica al paquete básico de Xbox 360 de Microsoft. En EEUU, el precio de PS3 es de 399 dólares, frente a los 199 dólares para Xbox 360.

Recientemente, Microsoft confirmó que las ventas de Xbox 360 se habían duplicado debido al nuevo precio de la consola. Un dato que, a las puertas de la campaña de Navidad, supone una puntilla para Sony. Sin embargo, el argumento de cualquier responsable de Sony es que "nuestra consola ofrece disco duro y lector Blu-ray, frente a las propuestas de Microsoft y Nintendo". La consola de Microsoft con disco duro eleva su precio a los 299 dólares, por lo que la diferencia de precio con PS3 se reduce.

Sin embargo, según los analistas, Sony continúa perdiendo dinero con cada PS3 que vende, debido a que sus componentes son más caros en el mercado, que los componentes de Xbox 360, algo que, en parte, ha permitido la importan reducción de precio de esta última. Además, el mercado de desarrolladores se está inclinando, y cada vez más, en la propuesta de Microsoft, un dato que se ha hecho notable con los juegos presentados en el último Tokyo Game Show.

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