Martes, 14 de Octubre de 2008

La tercera versión de OpenOffice es aún más compatible

La nueva versión de la suite ofimática de código abierto ofrece mayor integración con Mac OS X y Office 2007

PUBLICO.ES ·14/10/2008 - 13:08h

Los desarrolladores del proyecto OpenOffice.org han anunciado hoy el lanzamiento de la versión 3.0 de su suite ofimática de código abierto. La nueva versión incluye compatibilidad con Mac OS X e integra la versión 1.2 de los archivos OpenDocument. También es capaz de trabajar con los archivos Office Open XML de Microsoft, que es el estándar de Office 2007.

La versión 3.0 de OpenOffice ofrece algunas mejoras, como una nueva versión de iconos que consiguen que la interfaz de trabajo sea algo más limpia. También se ha mejorado el control del zoom a la hora de visualizar documentos, entre otras características.

La nueva versión supone un importante cambio, que según sus responsables ayudará a su despegue, sobre todo en Mac OS X, una plataforma con la que ahora ofrece una completa integración. Aunque OpenOffice.org aún no está emparejado con Microsoft Office en el mercado, "está madurando a un buen ritmo y es capaz de dar respuesta a la mayoría de necesidades del usuario medio". En este sentido, aclaran, es una estupenda opción para colegios y para pequeñas empresas y usuarios domésticos, que no necesitan las capacidades avanzadas que ofrece la suite de Microsoft.

La versión 3.0 está disponible para su descarga desde la página web OpenOffice.org.

Noticias Relacionadas