Martes, 14 de Octubre de 2008

El "barco del aborto" llega el jueves a aguas internacionales junto a Valencia

EFE ·14/10/2008 - 12:41h

EFE - El llamado "barco del aborto" fondeado frente a la costa del municipio pontevedrés de Baiona. Foto de archivo.

El barco-clínica de la organización holandesa pro aborto "Women on Waves" llegará el jueves a aguas internacionales próximas a Valencia, donde permanecerá cinco días para ofrecer atención e información médica gratuita, anunció hoy esa fundación sin ánimo de lucro.

"Women on Waves" (Mujeres sobre las olas) especificó que su llegada a aguas próximas a España responde a la invitación de "más de 30 organizaciones" españolas que reivindican, con la presencia del barco holandés, que el aborto se considere "un proceso médico regular", que como tal sea cubierto por la Seguridad Social y que se deje de "criminalizar" a las mujeres y médicos que lo practican.

En España es legal abortar en el caso de que el embarazo perjudique psíquicamente a la mujer y en casos de malformaciones del feto o de violaciones.

Según cifras de "Woman on Waves" en España se realizan anualmente 100.000 abortos a mujeres para las que el embarazo supone un perjuicio mental, según dictamen de un psicólogo.

El barco, que estará a 12 millas de las costas españolas, es una clínica ambulante en la que se realizan abortos en condiciones acordes con la ley holandesa, que permite esa práctica durante las 22 primeras semanas de gestación.

El barco viajó a Irlanda en 2001, a Polonia en 2003 y a Portugal (donde el aborto fue legalizado en 2007) en 2004.