Martes, 14 de Octubre de 2008

Morente, Vegas, Lagartija Nick y Manos de Topo homenajean a Los Planetas

EFE ·14/10/2008 - 12:24h

EFE - En la imagen, el cantaor Enrique Morente.

Músicos como Enrique Morente, Nacho Vegas, Lagartija Nick o Manos de Topo homenajearán mañana al grupo granadino Los Planetas en el espectáculo "La leyenda de Los Planetas", que tendrá lugar en la sala 1 del Auditorio de Barcelona.

Organizado por las promotoras Strange Ones y Analògic Té, el acto pretende ser "un sincero y merecido homenaje a la formación granadina Los Planetas cuando se cumplen 15 años de la edición de su primer EP".

Para ello, "harán una relectura de su obra reconocidos artistas que, de una u otra manera, han tenido un vínculo artístico con el grupo en algún momento de su carrera", según la organización.

El listado de participantes, tras la caída de Beef y Fernando Alfaro y los Alienistas, queda compuesto por Enrique Morente, Nacho Vegas, Lagartija Nick, Lori Meyers, Fantasma #3, Manos de Topo, Tachenko, Clovis y Pumuki.

Los Planetas, grupo bandera de la generación indie de la década de los noventa, han conseguido con siete álbumes de estudio, dos recopilatorios y una infinidad de sencillos un gran prestigio y el respeto de la prensa, el público y la comunidad artística.