Martes, 14 de Octubre de 2008

Microsoft confirma que Windows 7 llegará a finales de 2009

Un ejecutivo de la compañía ha publicado en su blog que el nombre definitivo del próximo sistema operativo de Microsoft será 'Windows 7' y que se lanzará a final del próximo año

PUBLICO.ES ·14/10/2008 - 12:27h

Por primera vez desde que existe el sistema operativo de Microsoft, la compañía ha decidido que el nombre definitivo de su próxima versión sea el mismo que el nombre en código que ha tenido durante su etapa de desarrollo.

Por lo tanto, el próximo sistema operativo de Microsoft, que de momento tenía el nombre en clave de Windows 7, finalmente se llamará así en la versión final, que está previsto que salga al mercado a finales de 2009 o principios de 2010.

Así lo ha afirmado en el blog oficial de Windows, Mike Nash, uno de los directores generales de Microsoft. "Es sencillo. Esta es la séptima versión de Windows, por lo tanto tiene sentido que la llamemos Windows 7", escribe Nash.

Microsoft entregará una versión beta a los desarrolladores a final de mes

Microsoft tiene planeado entregar a los desarrolladores en la próxima Professional Developer Conference que la compañía celebrará a final de este mes, una versión pre-beta del sistema operativo.

"Para mí, uno de los momentos más emocionantes durante el desarrollo de un nuevo producto es justo antes de mostrarlo en público por primera vez", escribe Nash. "En un par de semanas vamos a estar hablando de los detalles del nuevo lanzamiento. Entregaremos una versión pre-beta, solo para desarrolladores, y serán las primeras personas ajenas a Microsoft que podrán ver por primera vez y en profundidad los detalles de lo que hemos estado preparando".

Nash además ha añadido que la decisión de llamar la próxima versión como Windows 7 es solo una cuestión de "simplicidad". "Durante años, hemos estado experimentando en torno a las diferentes maneras de nombrar a Windows", señala. "Hemos utilizado el número de versión, como en el caso de Windows 3.11, o el año de lanzamiento, como con Windows 98, incluso hemos estado más ‘inspirados', como en el caso de Windows XP o Windows Vista.

"Pero desde que ya no lanzamos una versión de Windows cada pocos años, llamarlas con el nombre del año no tiene sentido. Igualmente, regresar con un nombre ‘inspirado' no le haría justicia a lo que estamos queriendo conseguir, que es seguir firmes en el camino que hemos emprendido con Windows Vista, mientras buscamos dar el paso a la siguiente generación de Windows".

Microsoft ha desvelado bastante poco sobre lo que es Windows 7. En una entrevista en mayo, el jefe de ingeniería, Steven Sinofsky señaló que está basado en la espina dorsal de Windows Vista y que también está desarrollado con la capacidad para pantallas multitáctiles.

Noticias Relacionadas