Martes, 14 de Octubre de 2008

El juez Garzón se une al 'ejército verde' de Al Gore

La modelo Almudena Fernández y la bicampeona olímpica Theresa Zabell son otros de los fichajes del ex vicepresidente de EEUU, quien estará este sábado en Sevilla

PÚBLICO.ES / SERVIMEDIA ·14/10/2008 - 12:25h

El juez Baltasar Garzón, la modelo Almudena Fernández y la bicampeona olímpica Theresa Zabell formarán parte del segundo "ejército verde" que el ex vicepresidente de los Estados Unidos Al Gore formará este sábado en Sevilla para que contribuyan a concienciar contra el cambio climático.

La rama española del proyecto The Climate Project, el movimiento ciudadano creado y liderado por Gore para concienciar a ciudadanos y gobiernos sobre esta amenaza ambiental, se concentrará este sábado en la capital hispalense, en el marco del encuentro Cambio climático, conciencia y acción.

Según informaron fuentes del proyecto, el proceso de selección de los nuevos colaboradores ha finalizado.

Serán numerosas las caras conocidas que asistirán a las conferencias

Al igual que en la primera edición, serán numerosas las caras conocidas que asistirán a las conferencias de los premios Nobel Al Gore y R.K. Pachauri, presidente del Panel Intergubernamental de la ONU contra el cambio climático.

La primera edición de la campaña en España, celebrada el año pasado, contó con personas como Adolfo Domínguez, Agatha Ruiz de la Prada, Lucía Etxebarría o Juan Fernando López Aguilar, que entraron a formar parte del ejército verde de Al Gore.