Martes, 14 de Octubre de 2008

Guerra cree que el PP más que hacer crítica "hace el tonto"

El diputado socialista responde así a las últimas afirmaciones de los conservadores, que acusan al Gobierno de apoyar a los banqueros y no a los ciudadanos 

PÚBLICO.ES / EUROPA PRESS ·14/10/2008 - 12:11h

El diputado del PSOE y ex vicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra aseguró hoy que comprende que el principal partido de la oposición, el PP, "critique" al Gobierno en materia económica, pero afirmó que "una cosa es hacer crítica y otra hacer el tonto".

Guerra responde así a las últimas afirmaciones de los conservadores, que acusan al Gobierno de apoyar a los banqueros y no a los ciudadanos.

Apoyo a los PGE 

En relación al apoyo al proyecto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) , el socialista recalcó que si Rajoy "tuviese carácter y personalidad política fuerte" los hubiera "apoyado ciegamente" en las actuales "circunstancias" y así hubiera demostrado ser un "gran estadista".

La banca española es "más sólida" porque en los 80 se realizó una importante "operación de saneamiento"

 

En declaraciones a Telecinco, Guerra aseguró que las medidas económicas adoptadas por el Ejecutivo son las "correctas", para inyectar liquidez al sistema financiero, que "no haya pánico" y que los bancos "den créditos a los ciudadanos".

También recordó que la banca española es "más sólida" porque en los años 80 se realizó una importante "operación de saneamiento".

Críticas a los gestores internacionales 

Asimismo, criticó a los "grandes dirigentes gestores" a nivel internacional, que se han enriquecido con indemnizaciones "espectaclares" y los calificó de "ladrones vestidos de etiqueta".

En este sentido, recordó su postura económica, basada en una "necesaria" intervención del Estado y destacó que "ha caído el muro de Nueva York", lo que supondrá que el "reparto internacional" cambie y EEUU deje de ser la "primera potencia mundial".