Archivo de Público
Martes, 13 de Noviembre de 2007

Dani Sordo recalca que su objetivo es "contener a Gronholm"

EFE ·13/11/2007 - 12:46h

EFE - Daniel Sordo.

El piloto Dani Sordo (Citroen) ha reconocido que su objetivo primordial en el Rally de Irlanda, penúltima prueba del campeonato que se disputará del 16 al 18 del presente mes, es intentar "contener" al finlandés Marcus Gronholm (Ford), actual líder, para ayudar a su compañero, el francés Sébastien Loeb, a recuperar el primer puesto.

"En esta carrera todos salimos con igualdad de condiciones, ya que nadie la conoce y no sabemos qué nos espera. Espero estar en la medida de ayudar a Sébastien intentando contener a Grönholm, ya que tengo un buen 'feeling' con el C4 y el coche tiene grandes cualidades sobre esta superficie", explicó el piloto cántabro.

Sordo, que ocupa la cuarta plaza en la general tras finalizar segundo en el rally de Japón, insistió en que su rol, en tierras irlandesas "será meter presión" a Gronholm, que en estos momentos aventaja en cuatro puntos a Loeb.

Sobre el trazado, Sordo comentó: "las carreteras irlandesas no son fáciles de afrontar. Es necesario meter un sentido especial en los reconocimientos para anotar todas las características de la calzada. El margen de error no es muy grande ya que las carreteras son estrechas y los sitios despejados casi inexistentes".

El piloto español aseguró que su primera experiencia en Irlanda le gustó. "Ahora falta ver cómo son y cómo se me darán las especiales de la región de Sligo", agregó.

Guy Frequelin, jefe del equipo Citroen, también insistió en que lo primordial en Irlanda "serán los intereses del equipo".

"Sería fabuloso que nuestros dos pilotos lograrán en Irlanda el mismo resultado de Catalunya. Eso sería de gran ayuda para Sébastien. El gran potencial de nuestro coche sobre ese delicado terreno es otro punto positivo que hay que tener en cuenta. La situación sigue idéntica que antes del Rally de Japón..salvo que sólo quedan dos carreras", comentó