Martes, 14 de Octubre de 2008

El Euribor sigue a la baja y marca el 5,358 por ciento

EFE ·14/10/2008 - 11:41h

EFE - Un cartel anuncia una hipoteca para jóvenes en Bilbao.

El Euribor volvió a registrar hoy su cota más baja del mes y marcó el 5,358 por ciento, casi siete centésimas menos que ayer, lo que hace que la media mensual de octubre retroceda hasta el 5,477 por ciento.

El pasado 2 de octubre el indicador marcó su máximo histórico intradía del 5,526 por ciento, y desde entonces se había mantenido en torno al 5,4 y el 5,5 por ciento, lo que elevaba la media mensual de octubre por encima del 5,5 por ciento, la más alta de su historia.

El Euribor, que es el tipo de interés al que las entidades financieras se prestan dinero en el mercado interbancario, ha tardado unos días en reaccionar a la avalancha de medidas de rescate del sistema financiero aprobadas por los gobiernos y los bancos centrales, entre las que destaca la decisión del Banco Central europeo (BCE) de recortar los tipos de interés en la Eurozona desde el 4,25 al 2,75 por ciento.

El recorte de hoy sitúa al indicador por debajo del 5,4 por ciento por primera vez desde mediados de septiembre, y parece indicar que la desconfianza entre entidades financieras comienza a relajarse.