Martes, 14 de Octubre de 2008

Detenido un joven en Sevilla por organizar un concurso para agredir a rumanos

La colaboración ciudadana permitió a la Guardia Civil conocer los hechos 

EFE ·14/10/2008 - 11:36h

La Guardia Civil ha detenido a M.F.M., de 18 años, por un supuesto delito de provocación a la violencia por motivos racistas a través de Internet, ya que había convocado un concurso en Aznalcázar (Sevilla) que supuestamente ganaría quien agrediera a más rumanos.

En un comunicado, la Guardia Civil ha explicado que gracias a la colaboración ciudadana se tuvo conocimiento de que en un foro de Internet muy conocido entre jóvenes podía estar convocándose un evento con marcados tintes racistas en Aznalcázar.

El evento se denominaba "Rumanos Fueraaa" y consistía en un concurso en el que ganaría quien agrediera físicamente a más rumanos.

Despliegue policial 

Los agentes investigaron quién estaba convocando el concurso y, por otro lado, la Guardia Civil de la Comandancia de Sevilla hizo un un despliegue en el lugar donde se había convocado a los jóvenes.

El dispositivo de seguridad por las calles de Aznalcázar se retiró tras varias horas al no aparecer nadie.

El autor es M.F.M. de 18 años y natural de Sanlúcar la Mayor (Sevilla)

 

Por otro lado, los agentes de la Policía Judicial consiguieron conocer la identidad de la persona que había convocado el evento y se le citó a declarar.

Al reconocerse como autor de los hechos, M.F.M. de 18 años y natural de Sanlúcar la Mayor (Sevilla), por un supuesto delito contra los derechos fundamentales y las libertades públicas y más concretamente por incitar a la violencia por motivos racistas.