Martes, 14 de Octubre de 2008

Los nazis cometen dos delitos a la hora en Alemania... y van a más

La Policía alemana registró en la primera mitad del año 10.655 actos delictivos por grupos de extrema derecha en todo el país, lo que supone 3.300 infracciones más respecto al mismo período de 2007 

PUBLICO.ES / EFE ·14/10/2008 - 11:20h

REUTERS - Extrema derecha en Berlín.

La Policía alemana registró en la primera mitad del año 10.655 delitos cometidos por grupos de extrema derecha en todo el país, lo que supone 3.300 infracciones más respecto al mismo período de 2007.

Así consta en los datos facilitados por el Gobierno federal a una pregunta parlamentaria formulada por la vicepresidenta del grupo de La Izquierda, Petra Pau, sobre el número de delitos de neonazis contabilizados entre el 1 de enero y el 30 de junio de este año.

Las cifras ponen de relieve un aumento de la criminalidad por parte de la extrema derecha

Las cifras ponen de relieve un aumento de la criminalidad por parte de los grupos de extrema derecha, que sólo en los primeros seis meses del año cometieron 612 agresiones violentas relevantes.

La mayoría de los agresores fueron detenidos en el estado federado de Renania del Norte-Westafalia, en donde se contabilizaron 1.774 incidentes, según la respuesta del Gobierno germano, que revela hoy el rotativo Der Tagesspiegel.

Noticias Relacionadas