Archivo de Público
Martes, 13 de Noviembre de 2007

El Villarreal pulveriza sus registros goleadores en la categoría

EFE ·13/11/2007 - 13:44h

EFE - El delantero del Villarreal Nihat Kahveci celebra el cuarto gol de su equipo contra el Atlético de Madrid, el pasado 4 de noviembre, en partido disputado en el estadio Vicente Calderón de Madrid.

El Villarreal, segundo clasificado de Primera División con 27 puntos, a uno del líder Real Madrid, ha pulverizado sus registros goleadores en la máxima categoría del fútbol español en este arranque de campeonato.

En las doce jornadas ligueras disputadas hasta el momento, el Villarreal acumula veinticinco goles, una cifra mayor de la que ha logrado en cualquiera de las ocho temporadas anteriores en Primera en ese mismo tramo de partidos.

Estos veinticinco goles logrados en este primer tercio de campeonato superan de largo los dieciocho logrados en la campaña 2005-2006 y que suponían el mejor registro goleador hasta el momento.

Esos veinticinco goles arrojan una media de más de dos tantos por partido y que supera con creces los registros goleadores de las anteriores temporadas del Villarreal en Primera División.

Curiosamente, no fue esa temporada 2005-06, en la que entonces marcó su mejor registro en el primer tercio del campeonato, en la que el Villarreal logró marcar más goles a favor al final de la Liga.

Fue en la campaña anterior, la 2004-2005, en la que al finalizar la temporada el Villarreal logró su máximo registro goleador con 69 tantos, lo que contribuyó a que finalizara tercero el campeonato.

En esa temporada, el Villarreal sólo había marcado trece goles a favor en las doce primeras jornadas de campeonato, los mismos que en la campaña 2003-04 y que suponen menos de la mitad de los veinticinco que lleva ahora en el mismo número de partidos.

En la campaña de su debut en la máxima categoría, la 1998-99, el Villarreal anotó dieciséis goles tras doce jornadas, mientras que en su siguiente temporada en Primera tras un año en Segunda, la campaña 2001-2002, logró catorce goles en los primeros doce partidos.