Archivo de Público
Martes, 13 de Noviembre de 2007

Arrestos de "ultras" en Roma, Milán, Bérgamo y Taranto

EFE ·13/11/2007 - 13:55h

EFE - Un vehículo incendiado cerca de un cuartel de la policía italiana, en Ponte Milvio, durante los disturbios provocados por los "ultras" ayr en Roma.

La policía italiana ha procedido esta mañana a una veintena de arrestos de aficionados "ultras" en Roma, Milán, Bérgamo y Taranto, como responsables de los violentos incidentes acontecidos el último domingo, tras saberse de la noticia de la muerte de un seguidor del Lazio.

A los cuatro detenidos ya en la noche de domingo en Roma por los actos de guerrilla urbana vividos en las inmediaciones del estadio Olímpico, está en curso la identificación de otras decenas de personas que podrían ser detenidas ya en las próximas horas.

En tanto, siete aficionados han sido detenidos en Taranto, donde las acciones de los "ultras" obligaron a la suspensión del partido de la Serice C1 (Segunda división B) jugado por su equipo en casa ante el Massese. Y, además, se está buscando a otros dos más.

Por motivo similar han sido detenidos siete "ultras" en Bérgamo, donde los aficionados también obligaron al parón y, posterior, suspensión del Atalanta-Milán, de la máxima categoría.

En Milán, donde tras el aplazamiento del Inter de Milán-Lazio los hinchas de ambos clubes protagonizaron una marcha por varias calles de la ciudad, realizando diversos actos de violencia, han sido detenidos seis aficionados.

Se tratan de tres del Inter, por los actos violentos en Milán, y otros tres del Milán, por los de Bérgamo. Algunos de ellos ya cuenta con antecedentes por delitos cometidos en los estadios.