Martes, 14 de Octubre de 2008

El PP cree que los precios siguen demasiado altos en relación con las rentas

El portavoz conservador señala que esta caída se está produciendo desde el verano y que es "normal" 

EFE ·14/10/2008 - 09:52h

El coordinador de Economía del PP, Cristóbal Montoro, dijo hoy que a pesar de la caída del IPC los precios continúan siendo demasiado altos en relación con las rentas de España.

Durante una entrevista en Onda Cero, Montoro respondió así a una pregunta en relación con la reducción de cuatro décimas del IPC en septiembre, hasta situarse en el 4,5%, debido a la bajada del precio del petróleo y algunos alimentos.

El portavoz conservador ha señalado que esta caída se está produciendo desde el verano y que es "normal" porque los precios del petróleo y los alimentos han descendido mucho y, además, en la comparativa, el año pasado subieron.

España se empobrece 

No obstante, Montoro insistió en que la inflación sigue siendo muy alta "para lo que es la velocidad" del crecimiento de las rentas, y afirmó que España se está empobreciendo y muchos ciudadanos no pueden pagar los bienes básicos.

Montoro subrayó que en la sociedad y en las pymes hay una "gran preocupación"

Preguntado sobre la posibilidad de que el Gobierno, con las medidas que ha tomado para paliar la crisis pueda salir reforzado y que el PP se quede "fuera de juego", Montoro subrayó que en la sociedad y en las pymes hay una "gran preocupación" y cuando el Gobierno "se mueve" lo perciben "con inquietud".

Para la mayoría, precisó, las medidas del Gobierno son "incomprensibles", y cuando el Ejecutivo hace algún movimiento y se celebra "como si llevara la iniciativa" la gente "lo ve de otra manera".