Archivo de Público
Martes, 13 de Noviembre de 2007

El pintor Santi Tena presenta su ambiciosa adaptación al cómic del Tirant

EFE ·13/11/2007 - 13:03h

EFE - La Orquesta Ciudad de Granada (OCG) acompañada por un coro integrado por 1.300 niños, interpretando la "Cantata del Caballero Tirant Lo Blanc" de Antonio Ros Marbá en Granada en 2003.

El pintor e ilustrador valenciano Santi Tena presentará mañana miércoles en el Museo de Bellas Artes San Pío V de Valencia el primero de los siete tomos de su completa adaptación al cómic de la obra cumbre de la literatura valenciana, el 'Tirant lo Blanc' de Joanot Martorell.

La adaptación de Tena, autor del guión y los dibujos, ha sido editada por la editorial Ruzafa Show y saldrá a la venta tanto en castellano como en valenciano en un primer tomo de 64 páginas.

En la presentación de la obra participarán el profesor del departamento de Sociología de la Universidad de Alicante Eduard Mira, que fue el comisario del Año de Ausiàs March; y coordinador del Año de los Borgia, así como director de la sede del Instituto Cervantes en Bélgica.

Además de Jose Enrique Ruiz Doménec, catedrático de Historia Medieval y director del Instituto de Estudios Medievales de la Universidad Autónoma de Barcelona y Jose Vicente Ballester, jefe de prensa del IVAM y uno de los mayores eruditos del cómic en España.

En declaraciones a Efe, el artista valenciano explicó que este primer tomo es la cristalización de un proyecto iniciado hace cuatro años "cuando descubrí la gran novela que es el Tirant, un tesoro literario que sin embargo sigue siendo un gran desconocido".