Lunes, 13 de Octubre de 2008

Hillary Clinton cree "muy desafortunada" la decisión de Bush de no reunirse con Zapatero

EFE ·13/10/2008 - 19:49h

EFE - La senadora demócrata por Nueva York Hillary Clinton cree que es "muy desafortunada" la decisión del presidente de Estados Unidos, George Bush, de no reunirse con el jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, a quien la ex candidata a la Casa Blanca califica de amigo y aliado.

La senadora demócrata por Nueva York Hillary Clinton cree que es "muy desafortunada" la decisión del presidente de Estados Unidos, George Bush, de no reunirse con el jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, a quien la ex candidata a la Casa Blanca califica de amigo y aliado.

En unas declaraciones efectuadas a Unión Radio, a través de la Cadena Ser, según un comunicado de la emisora, la ex candidata demócrata a la Casa Blanca dice no entender la actitud de Bush, habida cuenta de que "España es un gran amigo y aliado de los Estados Unidos".

"Tenemos muchos lazos comunes en nuestra historia y en nuestra cultura", hace notar Clinton, quien asegura estar deseando que se produzca "un acercamiento con el resto del mundo", en particular con sus "amigos y aliados, como España".

Algo que está convencida que hará el candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, si gana las próximas elecciones.