Martes, 14 de Octubre de 2008

103-95. Los novatos Mayo y Marc Gasol fueron los artífices del triunfo

EFE ·14/10/2008 - 05:42h

EFE - El español Marc Gasol (I), de los Grizzlies de Memphis, y su compañero Mike Conley (frente), presionan al esloveno Rasho Nesterovic (D), de los Pacers de Indiana, en el partido de la pretemporada de la NBA que les enfrenta hoy, en el FedExForum de Memphis, Tennessee (EEUU).

La sabía nueva que han recibido los Grizzlies de Memphis con el escolta O.J.Mayo y el pívot español Marc Gasol estuvo presente de nuevo en el partido de pretemporada que ganaron por 103-95 a los Pacers de Indiana.

La victoria fue la segunda consecutiva para los Grizzlies y que deja empatada a 2-2 su marca en lo que va de preparación para la próxima temporada regular.

Mayo, seleccionado con el número tres en el pasado sorteo universitario, aportó 26 puntos, su mejor marca como profesional, con seis triples para liderar el ataque de los Grizzlies.

El acierto de Mayo rompió la mala racha que había tenido en los partidos anteriores en los triples con sólo dos aciertos en 14 intentos.

Pero ante los Pacers surgió con su mejor toque de muñeca y sólo falló dos tiros de los ocho que hizo desde la larga distancia.

Los triples de Mayo llegaron siempre en los momentos decisivos para darle a los Grizzlies la ventaja en el marcador hasta que en el tercer lograron una racha de 15-4 que ya fue insuperable por los Pacers (1-2).

Mayo lideró una lista de seis jugadores de los Grizzlies que anotaron en doble figura y entre ellos estuvo Gasol, que fue el más completo durante todo el partido.

Gasol, que jugó 35 minutos, aportó 14 puntos después de anotar 4 de 9 tiros de campo, falló un intento de triple, pero estuvo perfecto desde la línea de personal con 6-6.

Mientras que el novato español fue sin discusión el líder en el juego bajo los aros al conseguir 10 rebotes, nueve de ellos defensivos, dio cuatro asistencias, recuperó un balón, puso un tapón, tuvo dos pérdidas de balón y cometió cuatro faltas.

"Hemos jugado un gran partido como equipo, hicimos bien las cosas en ataque y también supimos defender", comentó Marc Iavaroni, entrenador de los Grizzlies. "Los nuevos valores que tenemos comienzan a sentirse integrados y cómodos con el equipo".

El base T.J.Ford, que llegó traspasado a los Pacers de los Raptors de Toronto para dejar al español José Manuel Calderón como titular indiscutible en el equipo canadiense, fue el máximo encestador para Indiana con 18 puntos, mientras que Jarrett Jacc y Roy Hibbert aportaron 17 tantos cada uno.