Lunes, 13 de Octubre de 2008

Camacho sustituirá a Ziganda al frente del Osasuna

Reuters ·13/10/2008 - 21:09h

El ex seleccionador nacional José Antonio Camacho sustituirá a José Ángel Ziganda al frente del Osasuna, informó el lunes el club.

Camacho, de 53 años, firmará un contrato para la presente temporada y será presentado el martes, informó el equipo navarro en su web.

El técnico estuvo al frente de la selección entre 1998 y 2002, cuando España llegó a cuartos de final de la Eurocopa de 2000 y del Mundial de 2002. Luego entrenó al Espanyol y al Rayo Vallecano, que ascendieron a Primera División, y tuvo dos breves periodos al frente del Real Madrid. También entrenó en dos ocasiones al Benfica portugués.

Ziganda había entrenado al equipo en las últimas dos campañas, pero seis jornadas después de iniciada la temporada 2008/2009 los de Pamplona sólo han ganado un partido y se encuentran en el decimosexto puesto de la tabla.

El técnico llevó al Osasuna a la semifinal de la Copa de la UEFA en 2007, donde perdió por un resultado global de 2-1 ante el Sevilla, que finalmente se hizo con el trofeo. La temporada pasada, sin embargo, fue muy floja para los navarros, que terminaron eludiendo el descenso por un punto en la última jornada.