Lunes, 13 de Octubre de 2008

Un cansado Federer irá más despacio lo que queda de año

Reuters ·13/10/2008 - 20:18h

Un exhausto Roger Federer ralentizará la marcha durante el resto de la temporada, según afirmó el ex número uno el lunes en Madrid.

El ganador en cinco ocasiones del Abierto de Estados Unidos no participó en el torneo de Estocolmo la semana pasada afirmando que necesitaba un descanso aunque reapareció esta semana en el Masters de Madrid.

Federer no ha jugado desde que participara en la eliminatoria por la permanencia en el grupo mundial de Copa Davis que su país, Suiza, ganó a Bélgica hace tres semanas.

"Todavía estoy muy cansado. Sentí que necesitaba un descanso. No estaba seguro sobre cuánto tiempo necesitaba", dijo en una rueda de prensa.

"Me tomé un tiempo, comencé a entrenar de nuevo, y me sentí lo suficientemente bien como para volver y jugar este torneo. Lo vamos a retomar desde aquí e iremos semana a semana".

"He tenido una temporada exitosa después de ganar el abierto de Estados Unidos así que no tiene mucho sentido para mí jugar tanto y yo adoro el juego y me encanta competir. Por eso estoy de vuelta".

Federer, de 27 años, no quiso comprometerse con el torneo de la próxima semana en Basilea.

RECOJEPELOTAS

"Basilea es mi hogar, es donde yo solía ser un recogepelotas. Tengo una historia allí. He ganado los últimos dos títulos ahí y obviamente me gustaría defenderlo", afirmó el suizo. "Sin embargo, me voy a tomar esto semana por semana".

Federer expresó que también estaba indeciso sobre si disputaría la primera eliminatoria de la Davis ante Estados Unidos en marzo.

"El calendario de la ATP del próximo año parece más sencillo porque no hay Juegos Olímpicos, lo que permite un par de semanas extra", indicó.

"No he tomado la decisión aún respecto a la primera ronda de la Copa Davis. Espero poder decidirlo en las próximas semanas.

Federer debuta el miércoles ante el checo Radek Stepanek en Madrid.